Tianguis provoca caos vial y contaminación

232

Huejutla.-

Las toneladas de basura que dejaron comerciantes ambulantes durante su estancia de 11 días por la avenida Nuevo León y calles aledañas al mercado municipal, provocaron fétidos olores para los vecinos y problemas en la vialidad en esas arterias de Huejutla.

Otras de las calles afectadas fueron Eloxochitlán, México, Sonora, Constituyentes, entre otras, en donde no se pudo realizar el servicio de limpia pública debido a que los empleados no pudieron entrar para realizar el trabajo, de acuerdo con la versión de la dirección en ese rubro.

Miguel Ángel Hernández, vecino de la zona centro, indicó que el tianguis que anteriormente tenía una duración de una semana y que se extendió por más días, generó demasiada basura, de la cual emanaba un olor fétido, y en consecuencia un foco de infección para los que viven en los alrededores y compradores.

Consideró que hace falta una reubicación de ese mercado ambulante, pues aunque no se oponen al comercio informal, sí debe asignársele un sitio más seguro, pues en el actual no cuentan con las medidas preventivas recomendadas.

De igual manera, los automovilistas se quejaron por el cierre de calles, así como de la basura que afectó el libre tránsito, pues solo estaba un carril disponible a la circulación vial, lo que causó el enojo de los conductores.

Comentarios