Tianguistas colocan puestos en alcaldía de la Reforma

365

Mineral de la Reforma.- Comerciantes de Mineral de la Reforma liderados por César Lemus Arias se manifestaron la mañana de ayer con la instalación de sus puestos en la explanada de la presidencia municipal, en Pachuquilla.

De acuerdo con los quejosos, las acciones derivaron de la falta de soluciones por parte del municipio, quien les niega el permiso para colocarse en la plaza de la colonia El Saucillo, pues durante la semana fueron retirados del sitio.

Aseveraron que de no obtener una respuesta favorable, continuarán con manifestaciones diarias en la alcaldía, ya que desde hace tiempo trabajan en ese lugar y solo dejaron de hacerlo derivado de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, responsabilizaron al director de comercio y abasto Jesús Tovar Ledezma y al edil Raúl Camacho Baños por cualquier agresión en su contra, pues explicaron que pese a buscar el diálogo con ellos no han sido atendidos.

El miércoles, el mismo grupo de aproximadamente 80 comerciantes se manifestó en la presidencia municipal para solicitar que se les otorgara el permiso para laborar en la vendimia que se ubica en dicha colonia los miércoles y sábados.

Lo anterior, luego que la tarde de ese día autoridades locales les impidieron instalarse en el tianguis nocturno, lo cual derivó en un conato de enfrentamiento y un amplio despliegue policiaco.

Además, afirmaron que fueron amedrentados por personas que presuntamente envío el titular de comercio y abasto, mismas que no respetaron sus espacios, por lo que hicieron responsable al funcionario de cualquier ataque en su contra.

Sin embargo, luego de no obtener respuesta ese día, el jueves con dos carpas y sillas realizaron un plantón a un costado de las oficinas de la sede del Ejecutivo local, donde aseguraron que permanecerán hasta que las autoridades mineralreformenses den una solución a la problemática.

Comentarios