Tianguistas doblegan a alcalde de Tlahuelilpan

753
Tlahuelilpan

Tlahuelilpan.- Tras marchar y manifestarse en la presidencia municipal; el martes, 300 tianguistas podrán ofertar sus productos en la tradicional plaza de Tlahuelilpan, acordaron comerciantes y el edil, Juan Pedro Cruz Frías.

Previamente, tomaron la sede de la alcaldía y bloquearon la carretera estatal Tula-Actopan, para presionar al alcalde a que les permitiera vender.

Alrededor de las 10 horas de ayer, tianguistas de varios municipios que regularmente expenden en la plaza de Tlahuelilpan comenzaron a concentrarse en el centro de esa ciudad para exigir que los dejarán trabajar.

Iniciaron una marcha por el primer cuadro para posteriormente manifestarse en la presidencia municipal, donde ya los esperaba el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

Ahí inició un diálogo que por momentos se tornó ríspido. El edil hizo dos propuestas, la primera, instalarse en el estacionamiento de la plaza de toros; la segunda, en un terreno particular. Ambas las rechazaron.

Cruz Frías dijo que ante todo se buscaba la seguridad de los habitantes de ese municipio, por lo que rompió el diálogo.

En respuesta, los comerciantes cerraron la presidencia y por un lapso de 30 minutos bloquearon la carretera estatal con dirección a Tula. El gobierno local, ofreció una mesa de trabajo en la que participaron los líderes comerciales.

Los vendedores cedieron a liberar la carretera estatal y se trasladaron nuevamente a la presidencia donde esperaron la salida de sus representantes. Al final el alcalde aceptó que 300 mercaderes se coloquen el próximo martes en la tradicional plaza, pero solo quienes oferten productos básicos.

Será a partir del 18 de mayo cuando los más de mil 300 tianguistas ocupen nuevamente sus respectivos espacios.

Previamente, tomaron la sede de la presidencia municipal y bloquearon la carretera estatal Tula-Actopan, para presionar al edil Juan Pedro Cruz a que les permitiera trabajar

El martes, 300 comerciantes de Tlahuelilpan se instalarán en la tradicional plaza

Comentarios