Tianguistas se manifiestan en Tlaxcoapan

559
Tlaxcoapan

Denunciaron que el domingo intentaron instalarse, sin embargo, la Policía municipal se los impidió

Tlaxcoapan.- Ayer, tianguistas de Tlaxcoapan marcharon por calles de esa localidad hasta arribar a la cabecera municipal, donde denunciaron que el domingo intentaron instalarse en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Independencia, donde regularmente lo hacen, sin embargo, la Policía municipal se los impidió.

Derivado de la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) dejaron de trabajar, pero ante la necesidad, el domingo intentaron hacerlo.

Jovani Miguel Cruz, presidente municipal, les pidió que una comisión sea la que encabece un diálogo para encontrar alguna alternativa y será hasta el miércoles cuando sea resuelta la situación, ya que la concentración de personas en el lugar fue alta.

En abril, este medio informó que vecinos de esa calle pidieron la intervención del gobierno local con el fin de que los tianguistas no se instalaran. Afirmaron que en un espacio reducido colocan demasiados puestos, lo que causa aglomeración de personas y podría provocar un foco de contagio, al no cumplir las recomendaciones sanitarias.

Esa postura la han mantenido durante lo que va de la pandemia, incluso han amagado con evitar ellos mismos la instalación de los comerciantes.

Será hasta el miércoles cuando sea resuelta la situación, mediante un dialogo entre una comisión de vendedores y el presidente municipal Jovani Miguel Cruz

Comentarios