Tiburón Blanco, listo para Copa México

293

Pachuca.-Luego de culminar su participación en el Campeonato Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, el nadador Pedro Abel Contreras Corona competirá la próxima semana en la Copa México, que será desarrollada en el centro acuático Ceforma, en la Ciudad de México.

El certamen será disputado el 7 y 8 de septiembre y será de curso corto, en una alberca de 25 metros, informó el deportista, quien solo tomó unos días de descanso después de regresar de Corea del Sur.

Posterior a la competencia nacional, el Tiburón Blanco tiene en puerta la 11 Copa Hidalgo de Natación, la cual será realizada de 18 al 20 de octubre en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR) de Pachuca.

En ese certamen, Contreras Corona podría desempeñar doble función, pues además de participar como nadador lo haría como entrenador del deportista Edson Julián Olvera Ángeles.

El deportista de 16 años debutará en una competencia avalada por la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, que dirige Gustavo Martínez Mendoza.

El Tiburón Blanco buscará mantenerse en activo con la intención de mejorar sus marcas, pues planea ir por su quinto Mundial en un par de años, en Tokio, Japón, motivado además por los resultados que obtuvo en Corea, donde logró sus mejores posiciones en la categoría de 35-39 años.

Comentarios