Tiburón busca su cuarto Mundial

137
Mundial,Tiburón

Pachuca.- El nadador Pedro Contreras Corona tiene como meta para este año participar en el Campeonato Mundial de Natación Máster 2019, el cual será disputado en agosto en Corea del Sur.

Sería el cuarto certamen de esa categoría al que acudiría el deportista, dado que anteriormente compitió en Canadá, Rusia y Hungría. Ya con la experiencia adquirida, el Tiburón Blanco indicó que buscará contar con un traje de baño de calidad suprema, con el que podría mejorar sus marcas.

“Ayuda a bajar centésimas, eso es lo que quiero. También necesito unos buenos goggles, una buena gorra y el resto, que es para lo del viaje”, comentó y agregó que ya hizo la petición abierta para solicitar apoyo para solventar el gasto.

“Fue mediante un programa de radio del gobierno; se le da seguimiento para que a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), con Fátima Baños, que me brindó apoyo tanto para el Mundial de Hungría como para el viaje a Argentina, entonces tengo fe en que esto se resuelva pronto”, mencionó.

Contreras Corona consideró que para el deportista es importante contar con la certeza de tener al menos el vuelo asegurado, para así enfocarse enteramente en la preparación para la justa.

“En estas experiencias de los mundiales me he dado cuenta que en cuanto tengas más rápido la certeza de que vas a ir, te concentras más en el entrenamiento, en la preparación, y no divagas, porque a veces estás entrenando y estás con la incertidumbre si vas a concebir el apoyo o no.”

Pero antes de ir al Mundial, el Tiburón Blanco competirá en el Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Largo en mayo, en Guanajuato. Posterior al Mundial, será disputado el Nacional de Curso Corto en octubre, con sede por definir.

  • Pedro Contreras tiene la mira fija en el campeonato máster, a desarrollarse en Corea del Sur. Anteriormente, el deportista compitió en los certámenes de esa categoría efectuados en Canadá, Rusia y Hungría; agregó que ya hizo la petición abierta para solicitar apoyo para solventar el gasto

Comentarios