Un “sismo artificial” se registró en la Ciudad de México; la afición tomó las calles

Pachuca.-

“Y retiemble en sus centros la tierra…” Y literalmente así sucedió. Cuando Hirving Lozano marcó el gol ante Alemania, los gritos, los saltos y la euforia de los aficionados nacionales cimbraron los cimientos de la Ciudad de México.
Así lo registró la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica en su cuenta de Twitter (@SIMMSAmex y atribuyó el sismo “artificial” posiblemente “por saltos masivos durante el gol de la selección de México”, aunque refirió que la hora en la que ocurrió el fenómeno fue a las 11:32 horas y la anotación fue 60 minutos antes.

No obstante, la alegría desbordada por el gol del Chucky sí dio la sensación de que la tierra se movía en el Zócalo de la capital del país, donde miles de personas se reunieron para disfrutar el partido en las pantallas gigantes.
Una vez que el árbitro pitó el final del partido, eufóricos aficionados mexicanos salieron a las calles. El Ángel de la Independencia, lugar consagrado para los festejos de los triunfos del Tri, volvió a recibir la masiva manifestación de alegría.
Pero no solo la capital del país celebró la histórica victoria sobre Alemania. Desde Monterrey hasta el sur del país la pasión futbolera se hizo presente y Pachuca no fue la excepción.

Eran pocos pero efusivos los aficionados que se congregaron en el Reloj monumental para gritar “México, México”, ataviados con la playera verde y las banderas tricolores ondeando, mientras sobre las calles los automovilistas tocaban el claxon.
La fiesta se fue diluyendo conforme avanzaban las horas; los máximos monumentos del país pueden descansar… al menos hasta el próximo sábado, cuando el Tri enfrente a Corea del Sur y quizá los festejos continúen.

La Red de
Monitoreo
Sísmico atribuyó el movimiento telúrico posiblemente “por saltos masivos durante el gol de la selección nacional”; el sábado, la selección azteca enfrentará a
Corea del Sur

Comentarios