Tiempo Fuera en Casa Grande

193

Mineral del Monte.-

Tiempo Fuera es un grupo juvenil de Pachuca que enfoca su estilo en el rock-pop con covers de distintos géneros populares del país, a los cuales agrega un toque muy particular, además de que compone música propia.

El proyecto comenzó hace más de cinco años con participaciones en escuelas y fiestas particulares, después de lo cual los integrantes se tomaron un descanso por cuestiones educativas y personales.

Hace apenas año y medio retomaron el camino de la música con la integración de nuevos elementos e ideas frescas. Su regreso fue en la feria patronal de La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo del programa cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que les abrió las puertas para presentarse en la Casa Grande de Mineral del Monte.

Actualmente están en proceso de producir su primer sencillo, con estilo propio tanto en la música como en las letras, y con colaboraciones de algunos músicos reconocidos de Hidalgo.

La agrupación está conformada por Bruno Ávila Robles de 12 años (baterista), Patricio Ávila Robles de 14 años (guitarrista principal), Pablo Gómez Jiménez de 16 años (bajista y segundo vocalista), Abigail Gómez Jiménez de 17 años (vocalista y guitarrista de acompañamiento) y Christian León Jiménez de 18 años (tecladista).

El nombre proviene de una técnica del baloncesto y fue elegido ya que los cuatro fundadores se conocieron en un club de esa disciplina deportiva.

“Para nosotros, Tiempo Fuera es un tiempo de descanso a nuestras rutinas diarias, para disfrutar y realizar lo que más nos gusta, que es la música”, dijo uno de los integrantes de la banda.

Comentarios