En tiempo, proyecto de Ciudad Universitaria en Tulancingo

1445
Tulancingo

Tulancingo.- El proyecto para el funcionamiento de la Ciudad Universitaria para el Valle de Tulancingo, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), va en tiempo según lo establecido en el Plan Universitario Institucional, indicó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

En reciente visita a la región, reconoció que la Ciudad Universitaria, que se desarrolla en la zona donde funciona desde 1986 el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), era una demanda de la creciente población estudiantil de esa región.

Sin embargo, es necesario que un proyecto de dicha importancia se desarrolle adecuadamente, por lo que luego de varios estudios y análisis, ya existe infraestructura inicial para el despegue total del proyecto considerado dentro de unos cuatro años más.

Recordó que a mediados de este año fue entregado un edificio multifuncional dentro de las instalaciones del ICAp, el cual dará servicio tanto a los estudiantes de esa institución como de la Preparatoria dos dependiente también de la UAEH.

“La idea es que dentro de unos dos o tres años los servicios educativos y académicos de la Preparatoria dos se den totalmente en lo que será la Ciudad Universitaria.”

Sobre el destino que podrían tener las actuales instalaciones de nivel medio superior, dijo que en su momento realizarán análisis para determinar el mejor uso que se les pueda dar, “toda vez que se trata de infraestructura muy importante para la UAEH”.

Tras resaltar que las instalaciones del ICAp ofrecen desde hace 30 años carreras superiores en ámbito agropecuario, Pontigo Loyola explicó que con la apertura de la Ciudad Universitaria del Valle de Tulancingo habrá más carreras en otros ámbitos.

Respecto a los programas que podrían ofrecer, sumándose a los ya existentes, dijo que en su momento será discutido por el Consejo Universitario, de manera que sean acordes a la vocación social y económica de la región.

Sin embargo, “estamos en el camino de cumplir con la población este importante pendiente en materia de servicios educativos para la región”, enfatizó.

Dato

Ya existe infraestructura inicial para el despegue total del proyecto considerado dentro de unos cuatro años más

No votes yet.
Please wait...

Comentarios