Tiene en puerta TKD un par de torneos

248
TKD,CDMX,Querétaro

Este mes y en noviembre, la selección estatal acudirá a certámenes en CDMX y Querétaro

Pachuca.- Para el segundo semestre del año, el taekwondo hidalguense tiene programados un par de torneos en la Ciudad de México y Querétaro, por lo cual los atletas mantienen entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Será el 28 de septiembre cuando compitan en el Torneo María Espinoza 2018, en la capital del país, en el cual participarán artemarcialistas posicionados en los primeros puestos a escala nacional, lo cual significará un fogueo importante para los hidalguenses.

El segundo certamen al que acudirán será el Selectivo Nacional Junior, que será desarrollado en Querétaro, en el que también participarán los mejores de la categoría, pues se busca un lugar en el representativo mexicano.

Para preparar a los deportistas de cara a ambas competencias, los entrenadores mantienen las cargas de trabajo fuertes para que obtengan resistencia y el próximo fin de semana realizarán un entrenamiento masivo en el CEAR, en donde esperan la participación de atletas de las categorías infantil, cadete y juvenil, procedentes de escuelas de varios municipios de la entidad.

Actualmente, el taekwondo en Hidalgo trabaja en tres regiones para evitar el desplazamiento de deportistas a grandes distancias y con ello minimizar los gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

En la reciente edición de la Olimpiada Nacional, el taekwondo logró un oro y tres bronces; en el Nacional Juvenil no obtuvo medallas.

  • Para preparar a los deportistas de cara a ambas competencias, los entrenadores mantienen las cargas de trabajo fuertes para que obtengan resistencia, además, el próximo fin de semana realizarán un entrenamiento masivo en el CEAR

Comentarios