Pachuca. La alcaldía de Mineral de la Reforma, que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo, tiene como plazo hasta el 31 de julio para pagar un monto de 3.2 millones de pesos a cinco empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con las que reconoció adeudos.
Así lo informó en entrevista el presidente de CMIC Carlos Henkel Escorza, quien indicó que el acuerdo quedó claramente pactado en una minuta derivada de una reunión celebrada en días pasados.
El acuerdo fue signado por el alcalde, el presidente de CMIC, la Secretaría de Gobierno estatal y las cinco empresas afectadas.
El arreglo no contempla a la constructora de David Covarrubias, la cual reclama un adeudo de 11 millones de pesos por obras realizadas en predios de la Feria de Mineral de la Reforma, por lo que la empresa tomará las medidas legales correspondientes.

“En la minuta quedó claro que el presidente no reconoce esa deuda porque tiene problema con antiguos colaboradores; la empresa dice que se apegará derecho y mostrará todos los documentos”

, puntualizó.
La CMIC, abundó Henkel Escorza, estará pendiente del cauce que tome ese asunto con el fin de brindar el respaldo necesario a esa organización.
Comentó que la documentación respectiva está en orden, sin embargo la alcaldía no reconoce la deuda bajo el argumento de que no está en la plataforma correspondiente.
El 8 de junio, la CMIC declaró que la alcaldía de Mineral de la Reforma mantenía adeudos por 14 millones de pesos con seis empresas socias del organismo. En entrevista realizada en días posteriores a la denuncia, el edil reconoció una deuda de solo 3.2 millones de pesos.

Dato

El acuerdo fue signado por el alcalde, el presidente de CMIC, la Secretaría de Gobierno estatal y las cinco empresas afectadas

Comentarios