Tiene Hidalgo 26 muertes por Covid en un día

767

Pachuca.- A nivel federal Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, destacó el nuevo indicador de ocupación hospitalaria por registro de pacientes con Covid-19 de cada entidad federativa, en el caso de Hidalgo el hospital general de Tula y el general de zona de IMSS Pachuca son los que tienen más alta ocupación de ventiladores UCI.

El desglose de estos datos actualizados apenas esta noche indica que ambos nosocomios están al 100 por ciento de su capacidad de atención de ventiladores UCI (tubo traqueal), que son de particular tecnología para la atención de obstrucción pulmonar.

En el caso de ventiladores generales, el hospital general del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan está al 100 por ciento de su ocupación, mientras que IMSS Pachuca y el general de Tula están al 60 por ciento.

Los hospitales con mayor cantidad de pacientes hospitalizados son: IMSS Tepeji, IMSS Tula, ISSSTE Pachuca, el hospital general de Tulancingo y por último el de Pachuca.
Esta es una nueva forma de desglosar los datos, sobre todo para las entidades que ya encendieron su primera alerta por un posible repunte de casos.

Aunque Hidalgo se mantiene estable en la ocupación hospitalaria, dieron a conocer la tabla debido al aumento de 5 por ciento de positivos en la última semana.

Cabe señalar que además el número de casos activos estimados alcanzó hoy los 788, este es uno de los números más altos en todo el tiempo que ha durado la pandemia.

En el tablero general de contagios acumulados existen 13 mil 959 casos y 2 mil 186 fallecimientos, resalta que son 26 muertes más en solo un día.

De interés

Comentarios