Tiene Hidalgo déficit de más de 2 mil policías

175
Policía Hidalgo Déficit
ESPECIAL

Pachuca.- Según cifras proporcionadas por el gobierno federal, en Hidalgo existe un déficit de más del 30 por ciento de policías estatales y municipales, equivalente a cerca de 2 mil 628 elementos, lo que lo convierte en uno de los estados con mayor carencia en ese sentido.

Lo anterior, consta en un documento revelado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de esta mañana, donde habló sobre la situación de eventos delictivos y policías en el país.

La información precisa que el ideal de policías requeridos para la entidad es de 8 mil 575; sin embargo, actualmente sólo laboran 5 mil 947, es decir, un promedio de 208 por cada 100 mil habitantes, lo que representa un déficit de 30.65 por ciento, según las normas internacionales que sugieren 300 policías por cada 100 mil pobladores.

Además, con dicho porcentaje Hidalgo es uno de los estados con mayor déficit de elementos locales en la República, junto a Veracruz (66%), Zacatecas (61%), Oaxaca (57%), Sinaloa, (42%), Coahuila (47%), Durango (54%), Guanajuato (45%) Guerrero (33%), entre otros.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios