Tiene Hidalgo fructífera participación en feria turística madrileña

343
feria turística

Pachuca.- La delegación Hidalgo registra una gran participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, externó el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, quien pormenorizó algunos de los acuerdos que alcanzó la entidad derivado de su participación en ese evento.

El funcionario indicó que derivado de su asistencia a ese evento, llevado a cabo del 22 al 26 de enero, fue generada la posibilidad de concretar un hermanamiento entre León y España, con Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

Además, con Patricia Palacios de Naranjo, subsecretaria del ramo de Ecuador, fue celebrada una reunión para tratar el tema de crear un organismo internacional de pueblos mágicos.

Baños Gómez también reportó que sostuvo un encuentro de trabajo con el Grupo Meca para dar a conocer la diversidad de productos vacacionales del estado. El objetivo, abundó, es genera un fam trip que permita atraer visitantes a la entidad.

Los hidalguenses también sostuvieron una reunión de trabajo con la firma Giroscopio Viajero, con el fin de conocer su propuesta de red de guías de viajes para avanzar en la profesionalización del sector a nivel local.

La delegación hidalguense también sostuvo una charla con la empresa Experiencias Genuinas, la cual hizo una propuesta de creación de destinos y experiencias a los destinos estatales.

La Fitur es un punto de encuentro mundial para profesionales del ramo y reúne a los mercados receptivos y emisores líderes.

La entidad asistió a la actividad con el objetivo de posicionar a Hidalgo como destino turístico a nivel global.

Logros

Fue generada la posibilidad de concretar
un hermanamiento entre municipios de España con Tepeapulco, se trató crear un organismo internacional de pueblos mágicos, promoción de productos vacacionales, entre otros

Comentarios