Tiene Inhife constructoras consentidas: AMIC

683
Inhife,constructoras,AMIC

Afiliados acusan violación al derecho de audiencia del titular del instituto

Pachuca.- Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) denunciaron violación al derecho de audiencia del titular del Inhife Enrique Azpeitia, quien no ha querido recibirlos para informarles sobre el programa de obras que maneja el instituto; además, acusaron de privilegiar a grandes empresarios de la entidad.

En entrevista, algunos de los socios de la AMIC delegación Hidalgo dieron a conocer que en lo que va de la administración han buscado una reunión con Azpeitia, pero por diversas excusas no los atiende.Previamente le notificaron por escrito que acudirían ayer a las 10 horas para que los recibiera, sin embargo, y a pesar que estaba en sus oficinas, no los atendió y mandó al contador Andrés Téllez para disculparlo porque entraría a una reunión.

Isidro Calva Cabrera, presidente de la AMIC Hidalgo, puntualizó que hay grupos de empresarios “privilegiados con obras”, ya que atienden entre 100 y 150 proyectos en un solo paquete. “No es posible que la asociación que presido, donde somos alrededor de 50 asociados, no tenemos una participación por mínima que sea en ese instituto”.

Además, dijo, en el gremio conocen de empresas a las que les dan obra y han quedado mal en la ejecución, ya que las dejan inconclusas a pesar de recibir los anticipos, “creemos que es una falta de educación, de sensibilidad, hemos acudido a él de manera respetuosa, cordial, porque somos empresarios que no hemos tenido trabajo”.

Funcionario acude personalmente a otras asociaciones

Isidro Calva enfatizó que existen asociaciones como la CMIC a las que les dan obras directas, sumado a que el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) acude a las instalaciones a explicarles cuál es el programa de obra, y a ellos que lo buscan en sus oficinas no los quiere atender. “No estamos pidiendo otra cosa más que trabajo”.

Ante esa situación, manifestaron que el gobierno cercano y de puertas abiertas que tanto predican no es cierto. “A lo mejor el gobernador tiene la intención, pero la gente de abajo no está haciendo bien las cosas”, por lo que pidieron al mandatario hidalguense Omar Fayad que revise qué colaboradores tiene.

“Lo único que pedimos es la oportunidad de participar, trato parejo… queremos dialogar, no queremos causar ningún problema a nadie, pero sí queremos participar y trabajar porque nuestras familias dependen de nosotros”, expresó uno de los afectados.

Lo único que pedimos es la oportunidad de participar, trato parejo… queremos dialogar, no queremos causar ningún problema a nadie, pero sí queremos participar y trabajar, porque nuestras familias dependen de nosotros

Expresó uno de los afectados

Comentarios