Tiene legislatura de Hidalgo tres nuevos diputados

330
diputados

Se trata de los suplentes de los legisladores que pidieron licencia para las próximas elecciones

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo aprobó ayer la integración de la y los diputados suplentes Sonia López Valderrama, Joaquín Vite Arellano y Héctor Tapia Córdova a los trabajos de la 63 Legislatura.
En sesión ordinaria, los legisladores rindieron protesta para suplir: Sonia López Valderrama a Gloria Romero León, Joaquín Vite Arellano a Daniel Andrade y Héctor Tapia Córdova a Eliseo Molina, quienes pidieron licencia por el proceso electoral.
Con los diputados entrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), la legislatura se encuentra de nuevo completa con 30 representantes.

El lunes de la semana pasada aprobaron la licencia por tiempo indefinido de la diputada del PAN Gloria Romero León, candidata a diputada federal por el distrito 05 con cabecera en Tula; además del representante y líder del PES Daniel Andrade Zurutuza quien también tiene una candidatura plurinominal.
Mientras que el Congreso también aprobó la licencia al cargo del diputado aliancista Eliseo Molina Hernández, quien fuera líder de bancada y es candidato suplente en la fórmula de Alejandro González Murillo al Senado por la coalición Todos por México, del PRI-PVEM-Panal.
Otras legisladoras que son candidatas a una diputación federal son Sandra Simey Olvera por Morena y Margarita Ramos Villeda por el PRD, sin embargo, continuarán en funciones bajo el argumento que la Constitución no las obliga a pedir licencia.

Cargos

  • Sonia López Valderrama a Gloria Romero León
  • Joaquín Vite Arellano
    a Daniel Andrade
  • Héctor Tapia Córdova
    a Eliseo Molina

Comentarios