Tiene Pachuca cuatro alertas delictivas

1127
El Semáforo Delictivo advierte incremento en homicidios, robo a vehículo, a negocio y lesiones
El Semáforo Delictivo advierte incremento en homicidios, robo a vehículo, a negocio y lesiones

Pachuca. La capital del estado tiene encendidas cuatro alertas rojas por incremento de delitos; homicidios, robo a vehículo, a negocio y lesiones, son los focos de atención reportó el apartado municipal de Semáforo Delictivo.
En el rubro de homicidios la capital registró cinco tan solo en el último mes, ese delito es perseguido de oficio, es decir, que no se requiere denuncia.
El robo a vehículo representa el índice más alto, ya que la entidad tiene registro de 76 hurtos, mientras la meta es de 45. El robo a negocio también es un foco rojo, ya que registraron 50 incidentes y la meta es de 21.
La meta se refiere al número al cual deben disminuir para no calificarlos como alertas, el propósito es que aunque estén en verde, las autoridades trabajen en la estrategia de prevención.
Otro delito que tiene una alerta roja es el de lesiones, que tuvieron 175 carpetas de investigación, la meta de reducción es a 53.
Una de las variables estadísticas es que Pachuca concentra una alta cantidad de población, de ahí que sus cifras puedan rebasar a las de otros municipios.
A finales del año pasado Mineral de la Reforma, Tepeji y Tezontepec de Aldama fueron los lugares donde se registró mayor incidencia de delitos, reveló la organización Semáforo Delictivo.
Esta es una herramienta en Internet que muestra estadísticas sobre los principales delitos: homicidio, secuestro, extorsión, robos de vehículos, a casa y negocio, además de violación y lesiones.
El objetivo de su creación es que la ciudadanía, a través de asociaciones y organizaciones, ejerzan presión a los gobiernos estatales para reducir los índices delictivos. Santiago Roel, director del proyecto, explicó:

“Juntamos al gobierno, ciudadanos y medios de comunicación en una reunión y con el semáforo tomamos decisiones, cada quien desde su postura”.

La plataforma se alimenta de cifras oficiales de los gobiernos y muestra índices de todas las entidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios