Tiene UAEH pruebas para sustentar licitud de recursos: rector

789
cuentas bancarias,UAEH,descongelamiento

Pachuca.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene todas las pruebas y documentación necesaria para sustentar la licitud de sus recursos, por lo que el 16 de mayo presentará formalmente la documentación ante la instancia oficial correspondiente, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Luego de celebrar una reunión al mediodía, con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, el primer universitario dio a conocer que la reunión se celebró en los mejores términos, en la que concretaron que la UAEH entregará la información que requieran las autoridades.

La reunión de hoy con Nieto Castillo, fue para establecer canales de comunicación que permitan realizar una investigación expedita y apegada a derecho.

El pasado 9 de mayo, Pontigo Loyola sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobernación Zoé Robledo, la cual derivó en el desbloqueo de seis cuentas más a la máxima casa de estudios, de las cuales tres tienen que ver con el pago de nómina, lo que permitirá garantizar esta quincena, y la operación del transporte universitario.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios