¡Tigres, campeón del futbol mexicano!

424
futbol mexicano,Tigres

A los universitarios les bastó el 1-0 de la ida para coronarse

Ciudad de México.- Los Tigres son campeones del Clausura 2019. Los Felinos empataron 0-0 contra el León en el estadio Nou Camp, pero el gol que metió Andre-Pierre Gignac en la ida como local les permitió llevarse su séptimo título en la historia.

Ricardo Ferretti logró otro trofeo para Nuevo León. Los Esmeraldas no consiguieron el título debido a las atajadas de Nahuel Guzmán durante todo el juego. Los locales salieron con la misma alineación que el partido de ida, sin embargo, Gignac, Vargas y Aquino no encontraron opciones de gol. El encuentro quedó en ceros.

En los primero minutos, los Panzas Verdes iniciaron con intensidad. Yairo Moreno entró al área por la izquierda y mandó un centro que Joel Campbell remató de tijera, pero el esférico no conectó en la zona de Guzmán.

Al minuto 20 los jugadores del León entraron al área chica y controlaron el balón, Moreno y Montes consiguieron varias jugadas, pero Campbell no llegó a concretarlas. En los minutos finales de la primera parte, Rubens Sambueza no controló la pelota y perdió una jugada de gol. Ángel Mena tuvo que salir al minuto 32 por una lesión en la pierna izquierda.

En la segunda mitad, al minuto 46, Javier Aquino fue sustituido y entró de cambio Jesús Dueñas. Los de Nuevo León intentaron opciones de peligro, la jugada más clara pasó al minuto 60, cuando Vargas quedó mano a mano con Cota, pero el chileno estrelló su disparo en el arquero verdiblanco. En los minutos finales, Vinicio Angulo le ganó la posición a la defensa universitaria, sin embargo, Guzmán apareció y evitó la última opción de gol para León. Tigres ganó.

Tigres conquistó su título número siete y empató los mismos campeonatos de León y Pumas, en tanto, Ricardo Ferretti también conquistó su séptimo trofeo de Liga como director técnico.

  • Es el séptimo título para los de San Nicolás de los Garza, quienes empataron en campeonatos a León y Pumas, mientras que Ricardo Ferretti también conquistó el mismo número de trofeos de Liga como director técnico

Comentarios