Tigres da paso importante a final con triunfo sobre León

378

León

Tigres de la UANL dio un paso importante para la final del torneo de futbol Apertura 2016 de la Liga MX, al superar en condición de visitante por 1-0 al León, en hostilidades de la ida de semifinales.
El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario.
El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de ese encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.
La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaban mejor en el terreno de juego.
Ya en el segundo lapso, con un ritmo más pausado, en los primeros instantes, León se quedó cerca del gol cuando, en vez de tirar de primera instancia dentro del área enemiga, decidió recortar con lo cual le dio oportunidad de reacción a la defensa.
Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones, en la segunda oportunidad que tuvo Gignac no perdonó y logró el 1-0. Un contragolpe de Tigres letal, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y éste sirvió al francés, quien dentro del área recortó a su marcador para sacar derechazo.
En la parte final del compromiso, mientras la Fiera se desfondaba y se nubló al frente, Tigres dejó ir situaciones claras de gol para liquidar, tal vez, la serie.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios