Tigres, el equipo con más foráneos

165
tigres

Monterrey.- Si hay un equipo en México que ha utilizado el mercado extranjero para reforzar no solo el primer equipo, sino sus fuerzas básicas y otros clubes, es Tigres, quien ha aprovechado su poderío económico y tiene 29 elementos foráneos en su cartera.

Y es que los felinos suman 12 en el primer equipo, siete en categorías juveniles y 10 prestados a distintos planteles de México y Sudamérica.

Bajo el mando de Ricardo Ferretti están Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Juninho, Timothée Kolodziejczak, Damián Álvarez, Rafael Carioca, Larry Vásquez, Ismael Sosa, André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia y Lucas Zelarayán.

En fuerzas básicas, Tigres cuenta con Andrés Zuluaga, Robson Alexandre, Mailon y el marfileño recién llegado Koffi Dakoi, en la segunda división, mientras que en la sub20 aparecen Luis Bonilla y Arlex Hurtado, además de Patrick Ogama, el hijo de Juninho que juega con la sub17.

Pero la lista no termina ahí, ya que en Lobos BUAP tienen cedidos a Julián Quiñones, Luis Advíncula y Luis Quiñones; en el ascenso MX juega Mauro Fernández con el FC Juárez y en Sudamérica están Joel Sánchez (Sporting Cristal), Carlos Ibargüen (Cortuluá), Fernando Fernández (América de Cali), William Palacios (Aldovisi), Sneyder Mena (Jaguares de Córdoba) y Brayan Lucumí (Deportivo Pasto).

Muchos de ellos, especialmente los colombianos, han sido gracias a los convenios que tienen en ese país con Futbol Paz, su principal semillero, Patriotas Boyacá y el anunciado recientemente con Junior de Barranquilla.

Asimismo, también se asociaron con la firma de representantes MasPilo, que los surtió de jugadores como los Quiñones, Palacios, Johan Arango, José Adolfo Valencia, Carlos Rentería, entre otros, aunque con estos últimos tres mencionados, no utilizaron la opción de compra y dejaron de estar ligados al equipo, ya que solo estaban a préstamo.

Es así como el equipo de la UANL ha sabido aprovechar el mercado y el asociarse con diferentes equipos o personas, para tratar de tener la mejor calidad posible en sus filas, aunque en este semestre podría ser un problema para Tuca, pues en el Apertura 2017 deberá mandar a tres elementos a la tribuna tras el arribo de dos jugadores en el cierre de registros en México y la regla 9/9.

Comentarios