Tigres y Pachuca se disputan la Concachampions

214
tuzos
La final de ida será hoy a las 21 horas en el Volcán

Pachuca

El primer capítulo de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará esta noche en el Volcán, donde Tigres y Pachuca se volverán a ver las caras en una serie decisiva en la que, además de pelear el título, buscarán quedarse con el boleto al Mundial de Clubes.
El encuentro comenzará a partir de las 21 horas en el estadio Universitario, con unos felinos obligados a sacar la ventaja por ser locales, ante unos Tuzos que en la liga han perdido la brújula y suman cinco partidos sin anotar gol.
La serie entre ambos equipos tiene historia. Pachuca y Tigres disputaron las finales de los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003 y en las dos, los de la Bella Airosa salieron avantes, lo que generó una rivalidad deportiva.
Ahora, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) querrán tomar revancha de aquellas ocasiones y arrebatarle a los Tuzos algo que han buscado desde el arranque de la temporada: el pase al Mundial de Clubes.
Uno de los objetivos del Pachuca este año es regresar a la justa mundialista; ello determinaría varias cosas para el equipo minero, entre ellas la continuidad del portero Óscar Pérez como profesional al menos hasta diciembre.
A diferencia de Tigres, los Tuzos ya saben lo que es levantar la Concachampions, pues lo hicieron en 2002, 2007, 2008 y 2009-2010. Para los felinos, esta final significa la oportunidad de conseguir su primer título internacional.
Después de este cotejo, la serie se trasladará a Pachuca, donde se definirá al campeón el próximo 26 de abril en el estadio Hidalgo.

Las dos ocasiones

en las que se enfrentaron fueron en el Invierno 2001 y el Apertura 2003, con triunfos para los Tuzos

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInicia UAEH etapa intramuros del Conadems
Artículo siguienteAsegura Oseznos lugar en los playoffs
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]