León ,Tigres

En esa fase, el gol de visitante o la posición en la tabla ya no son criterios de desempate

Monterrey.- Un duelo de poder a poder es el que se vislumbra en el estadio Universitario en el encuentro de ida de la final del torneo Clausura 2019, dado que se enfrentarán los dos mejores equipos de la fase regular: León y Tigres de la UANL, que buscan tomar ventaja para enfilarse al campeonato.

Ese compromiso, para el cual se espera un lleno, comenzará en punto de las 20:45 horas y sin duda los Universitarios tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja en la última instancia del presente certamen del balompié nacional.

Tigres ha convertido su estadio en una aduana difícil para los rivales, dado que en la fase regular de la justa perdieron solamente un encuentro, que fue por 1-0 ante Cruz Azul, dentro de la tercera fecha.

Al término de las 17 jornadas, los pupilos del técnico Ricardo Tuca Ferretti sumaban seis victorias, un empate y un descalabro en su estadio, por lo que tratarán de mantener la inercia para llevarse los mejores dividendos.

Cabe mencionar que Tigres buscará su séptimo campeonato dentro del futbol mexicano, luego de los conseguidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, así como en los torneos cortos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016
y Apertura 2017.

Para ese encuentro, Ferretti contará prácticamente con todo su plantel, dado que ya están restablecidos el francés André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo, mientras que tiene posibilidades el mediocampista Jesús Dueñas, quien recibió un impacto en la cabeza en el partido de ida de las semifinales, por lo que fue llevado a un hospital, donde lo sometieron a un proceso de recuperación.

Sin embargo, los de Nuevo León tendrán que aplicarse a fondo si quieren derrotar al León, el mejor equipo del torneo en su fase regular, en el cual terminó en la primera posición de la tabla general, con 41 unidades.

El cuadro guanajuatense, dirigido por Ignacio Ambriz, tendrá para ese cotejo sensibles bajas: el delantero José Juan Macías, quien ya reportó con la selección mexicana para el Mundial sub20, y Rubens Sambueza, quien no podrá jugar por suspensión.

Sin embargo, los Esmeraldas serán un rival difícil por lo mostrado en la primera ronda del Clausura 2019, en la que solo sufrieron dos derrotas, una como local y otra fuera de su estadio. León terminó con un balance de seis victorias, un empate y un descalabro como visitantes, por lo que sin duda se espera un atractivo duelo en el encuentro de ida de la final del torneo.

En esa última instancia, los criterios de desempate como es el gol de visitante y la mejor ubicación en la tabla general, ya no se toman en cuenta, por lo que el triunfo debe ser en el marcador global en el tiempo regular o el alargue, por lo que ambos equipos lucharán por tomar ventaja en el encuentro de ida.

  • Los Esmeraldas serán un rival difícil por lo mostrado en la primera ronda del Clausura 2019, en la que solo sufrieron dos derrotas, una como local y otra fuera de su estadio

Comentarios