Tintes políticos en juicios contra delegado de la Aquiles Serdán: alcaldesa

506
Alcaldía pachuca

Pachuca.- Tintes políticos ve la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, en los siete juicios ciudadanos interpuestos ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) que impugnan nombramiento de delegado municipal en la colonia Aquiles Serdán.

“Yo si lo veo con tintes políticos pero nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó la presidenta municipal de Pachuca a pregunta expresa sobre dichas impugnaciones.

En la edición de hoy este diario dio a conocer que después de ser desechado el primer juicio ciudadano interpuesto por Aurelio Trejo Fuentes, durante esta semana el TEEH recibió esta semana siete juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que impugnan el nombramiento de Edmundo Herrera Cruz.

Entrevistada la mañana de hoy, Tellería Beltrán dio a conocer que ese nombramiento se debió a la facultad que tiene la presidencia municipal, además el ahora delegado se ha acercado desde el inicio de la actual administración y cuenta con el apoyo de los vecinos de la colonia Aquiles Serdán.

“Es una persona que se ha acercado a nosotros durante los primeros seis meses de la administración municipal para hacer gestión en la colonia, hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía y vecinos que lo han respaldado. Si la gente quiere trabajar las puertas están abiertas y apoyamos”, señaló.

La semana pasada magistrados electorales determinaron improcedente el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano por extemporaneidad, ante ello Yolanda Tellería consideró que será el propio tribunal quien determine si las nuevas impugnaciones tendrán la misma suerte; al tiempo llamó a los promoventes a trabajar en beneficio de la colonia y de la capital hidalguense.

“El tribunal lo dirá pero yo les pediría que nos pongamos a trabajar, esa parte nos desgasta y quienes salen perjudicados son los vecinos y ciudadanos de Pachuca”, apuntó.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios