“Tira” ambulantaje hasta 60% de ventas por Día de las Madres

664
ambulanyaje

IRVING CRUZ
Pachuca

En un recorrido realizado por este diario, comerciantes establecidos en los alrededores de la plaza Constitución, ubicada en el centro de la capital hidalguense, declararon que presentan ventas bajas, previo a la celebración del Día de las Madres, debido entre otras cosas a la instalación de casi 80 comerciantes ambulantes.
Emilio Méndez Balderrama, vendedor de ropa ubicado en el mercado Primero de Mayo, estableció que las ventas bajaron hasta 60 por ciento en comparación con años anteriores.
Por su parte, Rosa Cruz Hernández, dueña de El Castillo de la Fantasía, tienda de regalos ubicada a un costado de la plaza Constitución, en la calle Miguel Hidalgo, declaró “no ha habido casi nada de ventas, posiblemente mañana repunte, pero en este año los ambulantes nos han quitado la clientela a los establecidos porque ahí la gente tiene más a la mano las cosas”.
Asimismo, Eduardo Ávila, dueño de La Tapicería, ubicada frente a dicha plaza, destacó que los años anteriores fueron mejores en cuanto a ventas por esta celebración; “ahorita ha estado peor que otros años, la gente nada más pregunta y se va; con los ambulantes al frente no se vende muy bien”.
Los ambulantes obtuvieron el permiso de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería para instalarse en la plaza Constitución hasta hoy.
Desde inicios de año, la alcaldía permitió la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad como parte de las negociaciones con el grupo de comerciantes informales encabezados por el dirigente Óscar Pelcastre.
Durante las celebraciones de Día de Reyes y del Amor y la Amistad, la alcaldía cedió a la instalación de vendedores informales en el centro histórico, principalmente en las inmediaciones de la plaza Constitución, en detrimento de las ventas del comercio formalmente establecido.

Permiso

  • Desde inicios de año,
    la alcaldía a cargo de Yolanda Tellería Beltrán permitió la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad como parte de las negociaciones con el grupo de comerciantes informales encabezados por el dirigente Óscar Pelcastre
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios