Tira crimen cuerpos para generar terror en Hidalgo: Simón Vargas

11225
crimen
Adelantó que la próxima semana harán un anuncio importante en ese tema

Pachuca.-Los diferentes cuerpos encontrados en distintos puntos del estado son estrategias del crimen utilizadas para intimidar y generar terror, señaló el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien aclaró que los muertos no son de Hidalgo.
Ante los recientes hallazgos de cuerpos en la entidad, el funcionario mencionó que “son hechos que suceden en otras entidades y vienen y los tiran aquí. No es gente de Hidalgo, afortunadamente todavía esos índices de delincuencia, esos niveles no se han dado y estamos trabajando para que no se den”.
Detalló que los cuerpos encontrados provenían del Estado de México y que ya tienen identificados a los grupos que están involucrados, por lo que trabaja en eso, “estamos en esas líneas de investigación, no puedo dar información todavía, hasta que no pongamos a disposición de la autoridad jurisdiccional competente a estas personas”.
Vargas Aguilar adelantó que han dado pasos importantes y la próxima semana harán un anuncio importante en ese tema.
El pasado jueves, autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Corredor de la Montaña; el 4 de mayo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación después de encontrar unas manos en la localidad Santa Mónica, de El Arenal; y en marzo encontraron dos cuerpos calcinados en Peñas Cargadas.

Hechos aislados intentos
de linchamiento

Después del reciente intento de linchamiento en Huasca, el secretario de Gobierno reiteró que los “hechos son aislados todavía, no podemos hablar de un hecho generalizado, son muchos años en que no ha habido la capacidad de respuesta”.
Mencionó que la actual administración intenta exhortar a la sociedad a confiar en las autoridades para “fortalecer la cultura del Estado de Derecho, fortalecer el sistema de denuncia, confiar en las autoridades de procuración e impartición de justicia, porque hay una voluntad firme de aplicar el Estado de Derecho”.
El jueves, pobladores de la localidad Puente de Doria, en Huasca, intentaron linchar afuera de su domicilio a dos sujetos sospechosos de participar en delitos; y por la tarde, acudieron a la presidencia municipal a sustraer a otra persona relacionada con los presuntos delincuentes. En la noche, fueron liberados por la Policía estatal y trasladados a una clínica en Pachuca.

“Son hechos que suceden en otras entidades y vienen y los tiran aquí. No es gente de Hidalgo”

Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno

Comentarios