Tira Griezmann poder de Alemania

707
Se convirtió en la figura del cuadro galo en esta semifinal al concretar ambas anotaciones
Se convirtió en la figura del cuadro galo en esta semifinal al concretar ambas anotaciones

 

El delantero francés Antoine Griezmann fue capaz de tumbar el dominio de la selección de Alemania, que hizo el futbol, pero dos errores defensivos lo dejaron fuera de la final de la Eurocopa 2016 al caer 2-0.
Griezmann se convirtió en la figura del cuadro galo en esta semifinal al concretar ambas anotaciones, primero al minuto 45+2 de penal y luego el segundo al 72.
De ese modo, Francia se medirá el domingo a Portugal en la gran final del campeonato de Europa y, a falta de un paso para el título, dio una muestra de autoridad de que en su casa se le respeta, ya que el cuadro bleu siempre ha sido campeón del torneo que organiza.

El partido

Alemania le cedió la iniciativa a Francia en los primeros instantes y Griezmann se quedó cerca del golazo en las primeras de cambio, tras una buena combinación con Blaise Matuidi, pero Manuel Neuer firmó una gran atajada. Era el comienzo del gran juego que brindó el futbolista del Atlético de Madrid.
Cuando el equipo bleu no se encontraba en el campo, sacó agua del desierto, obtuvo la aguja en el pajar en la última acción del primer tiempo, luego de un grave error del alemán Schweinsteiger, quien alzó los brazos al defender un tiro de esquina y el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcó penal ayudado por su abanderado.
El castigo desde los 11 pasos lo cobró Griezmann para engañar a Neuer y hacer el 1-0. Una vez más el francés se impuso al portero teutón tal y como ocurrió en las semifinales de la pasada Champions League.
El suspenso con la mínima diferencia estaba presente, pero una vez más otro yerro alemán y un acierto de Griezmann movió el marcador. Alemania perdió el balón dentro de su área en una mala salida de Neuer con Joshua Kimmich y apareció Matuidi y Paul Pogba para robar el dulce.
Una vez que el jugador de la Juventus tuvo el esférico buscó a un destinatario en el área chica para otro fallo del arquero alemán, quien dejó la pelota a la deriva en su débil manotazo y sin contemplaciones y con sutileza remató Griezmann para el 2-0 francés.

El domingo
enfrentará a Portugal por el título

Comentarios