Tira tribunal diputación del PRI; va Roberto Núñez

654
PRI,Roberto Núñez

Pachuca.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó la asignación de diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, dejando fuera a José Luis Espinosa Silva para dar el curul a Roberto Núñez Vizzuett.

En sesión de este miércoles, la sala regional del TEPJF resolvió las siete impugnaciones que realizaron seis candidatos y un partido político a la asignación de los 12 diputados plurinominales que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) la semana pasada.

En ese sentido, los magistrados de la Sala Toluca consideraron fundada la queja del aspirante Roberto Núñez Vizzuett, quien alegó que al momento de repartir los diputados plurinominales al PRI concernientes a los perdedores con mayor votación, el IEE no fundamento cómo obtuvo los porcentajes.

Por ello, al obtener el 1.66 por ciento de la votación en el distrito de Actopan y José Luis Espinosa Silva el 1.64 en la votación en Zacualtipán, Núñez Vizzuett se convirtió en el candidato perdedor hombre con mayor número de votos en el PRI, situación por la que de acuerdo con el TEPJF le corresponde la posición número cuatro del tricolor.

Comentarios