Tiran impugnación del Capi

397
pan

Pachuca

Tres días después de que Asael Hernández Cerón rindiera protesta como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2016-2018, la comisión jurisdiccional electoral del partido validó la elección del presidente, secretario general e integrantes del comité directivo del instituto político en la entidad.
El pasado martes fue publicada la resolución en estrados físicos y electrónicos bajo el expediente CJE/JIN/003/2017, que contenía la impugnación de Alfredo Ortega Appendini al resultado de la elección del 18 de diciembre y declaró como ganador a Hernández Cerón.
Ante la tardanza, el ahora dirigente del PAN en Hidalgo interpuso juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), bajo el expediente TEEH-JDC-016-2017, al no ser resuelto el juicio de inconformidad realizado por Ortega Appendini.
“Acudo a esta justicia electoral porque la autoridad señalada (comisión jurisdiccional) como responsable me está generando una merma a mis derechos político-electorales de ser votado, ya que fui electo por un periodo de dos años y el término para resolver ya fue rebasado por el órgano intrapartidista encargado de impartir justicia al interior del Partido Acción Nacional, por lo que los 20 días hábiles ya fenecieron y no hay pronunciamiento alguno al respecto”, refirió Hernández Cerón dentro del texto de dicho juicio.
De acuerdo con la resolución de la comisión jurisdiccional electoral del PAN sobre los reclamos de nulidad en casillas, determinaron declarar sin validez la votación en Tlaxcoapan y Tasquillo de los 14 centros de votación impugnados.
Sin embargo, esa acción no le alcanzó a Alfredo Ortega para modificar el resultado de la elección del 18 de diciembre, pues pretendía lograr 20 por ciento y con ello la nulidad.
Según el documento, tras la modificación de votos el resultado quedó de la siguiente manera: Asael Hernández 3 mil 607 sufragios y Alfredo Ortega Appendini mil 246; las boletas anuladas fueron 82.

Comentarios