Tiroteo en El Alberto busca entorpecer diálogo: Simón

434
Simón Vargas Aguilar,El Alberto,Tiroteo

Pachuca.- Tras las detonaciones de arma de fuego en El Alberto, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar informó que no hubo lesionados e iniciaron las investigaciones correspondientes; además, refirió que hay personas que quieren el conflicto y entorpecer las tareas de coordinación y unidad entre Ixmiquilpan y Chilcuautla.

Luego de participar en el simulacro realizado en palacio de gobierno, el funcionario dio a conocer que el miércoles en la noche se registró un incidente de tiroteo en El Alberto, localidad de Ixmiquilpan, por lo que policías municipales acudieron al sitio.

También, dijo, “dimos parte a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional de la zona militar, y ellos enviaron a sus efectivos; y el gobernador dispuso de manera inmediata la participación de la Policía estatal y de la Policía de investigación de la procuraduría”.

Detalló que afortunadamente no hubo lesionados y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ya realiza las averiguaciones del caso; además, sobre los posibles responsables, ya “traemos líneas de investigación y se van a hacer las detenciones”.

Respecto a las mesas de diálogo entre los presidentes municipales de Ixmiquilpan y Chilcuautla con el Congreso estatal, Vargas Aguilar mencionó que el tema de los límites lo tiene el Poder Legislativo, “ellos tienen la conducción de esto y entiendo que están funcionando las mesas, pero hay gente que lo que quiere es el conflicto y entorpecer las tareas de coordinación y unidad que se están dando”.

En el caso de la inseguridad en Ixmiquilpan, el encargado de la política interna del estado comentó que también hay líneas de investigación, “se ha informado con oportunidad lo que ha pasado en esa región y por supuesto en el caso de Ixmiquilpan, pero es un tema que se está atendiendo con la colaboración de todas las instancias federales y estatales”.

  • La noche del miércoles, detonaciones de arma de fuego ocurridas en esa localidad movilizaron a elementos de seguridad pública federal, estatal y municipal

Comentarios