Tiroteo en Florida no fue acto terrorista: Policía

987
Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas
Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas

 

Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de una discoteca de Fort Myers (Florida) al término de una fiesta juvenil por razones desconocidas, pero no tiene que ver con “terrorismo”, según informó la Policía local.
Medios locales informaron que los hechos sucedieron cuando padres de las y los asistentes a la fiesta, de “edades entre 12 y 17 años”, llegaban a buscarlos, según la dirección del Club Blu.
En comunicado la discoteca descartó que alguno o algunos de los asistentes al evento puedan ser los autores de un hecho “despreciable”.
Por ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres sospechosos que son interrogados.
La Policía local indicó que solo puede confirmar que no se trató de “un acto de terror o terrorismo” y prometió despejar las incógnitas del caso lo antes posible, para lo cual agentes “trabajan duramente” en el lugar de los hechos.
Los dos fallecidos, según un comunicado policial, son Stefan Strawder de 18 años y estrella del baloncesto juvenil de la zona, y un joven de 14 años identificado como Sean Archilles.
Según fuentes médicas, una de las víctimas murió en la discoteca y otra en el hospital Lee Memorial, donde ingresaron 16 personas heridas.
Un portavoz del departamento policiaco indicó que la Policía no solo investiga en la discoteca Club Blu, sino también en otro lugar de la ciudad donde hubo un tiroteo que se cree que está relacionado.
En un comunicado autoridades dijeron que la Policía de Fort Myers y la oficina del alguacil del condado Lee rastrean la zona “buscando a otras personas que podrían estar involucradas”.

Comentarios