Tiroteo en zoológico de Río deja cuatro muertos

392
zoológico de Río

Río de Janeiro.-

El jardín zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, fue evacuado y cerrado ayer luego de los tiroteos registrados en esa zona de la ciudad carioca que dejaron cuatro muertos y tres policías heridos.
Con cerca de mil 300 animales en su interior, el zoológico cerró a las 13 horas, solo volverá a estar abierto al público hoy o el lunes, informó un trabajador a un medio local.
La decisión de cerrar el establecimiento fue debido a los repetidos tiroteos ocurridos en el Morro da Mangueira, una favela cercana al recinto, ubicada en la zona norte de Río, y que ha sido escenario esta semana de operaciones policiales contra bandas de supuestos narcotraficantes.
Agentes del batallón de operaciones especiales (Bope) de la Policía comenzaron una nueva incursión en la localidad que dio como resultado, según la Policía civil, cuatro muertos, que no han sido identificados, y tres policías heridos, uno de ellos de gravedad.
Los otros dos agentes fueron alcanzados por metralla de los disparos y están fuera de peligro.
Los principales accesos a la favela fueron cortados, lo que provocó la indignación de algunos vecinos, quienes se manifestaron en contra de las constantes operaciones y prendieron fuego a trozos de madera y plástico en una de las vías que rodea la comunidad.
La violencia en Río de Janeiro, que enfrenta una grave crisis de seguridad desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, no cesa, pues en la Baixada Fluminense, una zona deprimida, integrada por varios barrios vecinos a la ciudad, una embarazada de ocho meses fue tiroteada en la cabeza.
Michelle Ramos da Silva, de 33 años, se encuentra en estado crítico, mientras que su hijo, que nació por medio de una cesárea de urgencia, está grave.
La mujer estaba en un vehículo con su marido cuando ambos fueron víctimas de un asalto cometido por dos sospechosos, que huyeron tras el fatal accidente, según relató el esposo en declaraciones al portal G1.

Clausura

La decisión de cerrar el establecimiento fue debido a los repetidos tiroteos ocurridos en una favela aledaña

Comentarios