Titular de SSP será Durazo: Obrador

173
Obrador

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Al cuestionarle sobre diversas inconformidades ciudadanas emitidas tras el anuncio de la integración de Manuel Mondragón y Kalb a su equipo de trabajo, Andrés Manuel López Obrador contestó que el secretario de Seguridad será Alfonso Durazo.

Ayer, el tabasqueño informó que el excomisionado nacional de Seguridad trabajaría en temas de seguridad durante su administración.
Luego de ello, en redes sociales se posicionó el hashtag #MondragónNoEsCambio, en el que usuarios lo inculparon de la muerte de un joven, que presuntamente fue agredido por granaderos en el Zócalo capitalino el primero de diciembre de 2012, en un desalojo ordenado por él (Durazo) cuando estaba a cargo de la SSP.
Al respecto, quien se perfila para ser el próximo presidente de México respondió que respetará las opiniones ciudadanas.
Sin embargo, recalcó que quien será titular de la seguridad en el país será Alfonso Durazo.

“Es un derecho que tienen a criticar y se va respetar su punto de vista, nada más aclaro que el próximo secretario de Seguridad Pública va a ser Alfonso Durazo”, expuso.
También instó en que habrá evaluaciones continuas a su equipo de trabajo y no se permitirán actos de corrupción, ni en prejuicio del pueblo.
Con base en ello, apuntó que ni en el Poder Legislativo habrá obstrucción, pues aseguró que todas las acciones serán para buscar mejoras.
“No va a haber problema porque nunca vamos a proponer nada que afecte al pueblo. Vamos a convencer, no a imponer nada”, subrayó.
“¿Qué legislador se va a oponer a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos?”, cuestionó, “ninguno”, respondió enseguida.

Comentarios