Titular de Sedeco toma protesta a directiva de Colegio de Economistas

995
sedeco
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz tomó protesta al consejo directivo 2016-2018 del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo que presidente Emir Guerrero Trejo.
El acto oficial tuvo lugar en el marco del foro regional Trabajar, evaluar y decidir.
Durante su discurso, el funcionario solicitó al colegio sumarse a las consultas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
Lo anterior con el objetivo de concretar la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de generar más y mejores empleos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.
A su vez, presentó un diagnóstico de la realidad económica del estado y destacó que, de acuerdo con el reporte Doing Business en México 2016, Hidalgo pasó de la posición 11 a la 19 en la facilidad para hacer negocios.
No obstante, aclaró que esa problemática no es nueva para el gobernador Omar Fayad, toda vez que desde su campaña, transición y ahora durante su gobierno, las y los empresarios le externaron de manera recurrente las complejidades que viven para arrancar y operar negocios en el estado.
En ese sentido recordó que el mandatario estatal instruyó una política pública para implementar durante su gestión, enfocada por un lado a facilitar la apertura de negocios en la entidad y, por otro, en conservarlos; así como en realizar reformas importantes en materia de mejora regulatoria, simplificación de trámites y ventanilla única.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios