Titular de Sedeco toma protesta a directiva de Colegio de Economistas

872
sedeco

Pachuca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz tomó protesta al consejo directivo 2016-2018 del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo que presidente Emir Guerrero Trejo.
El acto oficial tuvo lugar en el marco del foro regional Trabajar, evaluar y decidir.
Durante su discurso, el funcionario solicitó al colegio sumarse a las consultas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
Lo anterior con el objetivo de concretar la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de generar más y mejores empleos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.
A su vez, presentó un diagnóstico de la realidad económica del estado y destacó que, de acuerdo con el reporte Doing Business en México 2016, Hidalgo pasó de la posición 11 a la 19 en la facilidad para hacer negocios.
No obstante, aclaró que esa problemática no es nueva para el gobernador Omar Fayad, toda vez que desde su campaña, transición y ahora durante su gobierno, las y los empresarios le externaron de manera recurrente las complejidades que viven para arrancar y operar negocios en el estado.
En ese sentido recordó que el mandatario estatal instruyó una política pública para implementar durante su gestión, enfocada por un lado a facilitar la apertura de negocios en la entidad y, por otro, en conservarlos; así como en realizar reformas importantes en materia de mejora regulatoria, simplificación de trámites y ventanilla única.

Comentarios