Titulares de Turismo y Sedeco se suman a Día Mundial Sin Auto

665
Día Mundial sin auto

Pachuca, Hidalgo.- Hoy se conmemora el Día Mundial sin auto, en Hidalgo nos dimos cuenta que al menos dos funcionarios públicos del gobierno estatal se sumaron a dicha iniciativa ambiental.

Ellos fueron el Secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Jsoé LuisRomo Cruz, quienes en lugar de transportarse en sus autos particulares lo hicieron mediante el Sistema de Transporte Tuzobús.

Así lo dejaron ver en sus respectivas cuentas de Twitter, donde a través de fotos se observan animados de sumarse a la conmemoración.

De qué va el día…

A partir de la crisis petrolera de 1973 comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del automóvil y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo no es hasta octubre de 1994 cuando se organizan las primeras jornadas sin automóviles.

En un principio las ciudades de Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el Día Sin Automóvil. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.

En el año 2000 se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea. El mismo año se toma como día mundial y se implementa en Europa extendiéndose las actividades por una semana (“semana de la movilidad”).

Comentarios