Título para O’Ward en Indy Lights

87
AUTOS

ENRIQUE CAVAZOS SOLÍS / AGENCIA REFORMA

Monterrey.- En medio de una época de batallas sociales de mexicanos en Estados Unidos, un tricolor puso la fiesta en dicha nación.

Con un sombrero de charro y después de superar un duro susto y una gran batalla en la pista, el piloto regiomontano Patricio O’Ward se bajó de su auto número 27 tras ganar la penúltima ronda de la temporada, la cual lo consagró campeón del serial Indy Lights.

O’Ward finiquitó en la carrera uno de Portland una temporada de ensueño; de no saber si iba a correrla o no, a levantar el trofeo de la categoría, que otorga una beca para correr cuatro pruebas de la Indy Car, aunque en los planes del piloto de 19 años no estaría solo disputar esas carreras.

Tras conseguir el título en la categoría de desarrollo, Pato podría correr la siguiente temporada completa de la máxima categoría estadunidense de autos monoplaza.

Pero no todo fue fiesta y tranquilidad, pues durante la mañana, en la calificación a la carrera dos, a celebrarse el domingo, O’Ward perdió pista y se estrelló contra un muro de contención, dañando gran parte del coche.

La intriga por no saber si iba a correr o no fue fuerte, pero duró poco; el auto número 27 del mexicano quedó listo para la prueba.

El regio salió desde el primer cajón de la parrilla gracias a su novena pole de la temporada conseguida el viernes. Se mantuvo a la cabeza del grupo durante las primeras siete vueltas hasta que Colton Herta, con quien se disputaba el campeonato, lo rebasó.

Pero el liderato de Herta terminó apenas siete vueltas después cuando Pato volvió a recuperar su lugar, el cual ya no soltó hasta el final.

A parte de ver coronarse a su piloto, Andretti Autosport, escudería donde corre el neoleonés, también se quedó con el título de equipos.

 

Comentarios