Tizayuca, a favor de la igualdad y la no discriminación

492
no discriminación,igualdad ,Tizayuca

Tizayuca.- Lídice Rincón Gallardo Pavón, presidenta general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, entregó a Nadezhda Vanessa Garduño Tobón el nombramiento que la acredita como secretaria general del Capítulo Hidalgo de dicha asociación civil, cuya sede en la entidad será Tizayuca.

El objetivo del nombramiento y la instalación de la filial en Hidalgo es concretar acciones de vinculación con los organismos públicos, incluyendo las instituciones de educación en todos sus niveles, y coadyuvar en las políticas implementadas en materia de promoción y garantía de derechos humanos en favor de los hidalguenses.

Durante el evento protocolario, Lídice Gallardo dio a conocer que el Capítulo Hidalgo de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo fungirá como un hilo más del tejido de solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil para aportar conocimientos y experiencia en pro de aquellos proyectos que traen beneficios a la comunidad.

Agregó que con esas acciones, la fundación pretende continuar con el legado que dejó Gilberto Rincón Gallardo, el cual busca ver cumplidos sus ideales de democracia, equidad y no discriminación, lo que reconoció como una tarea ardua que realizan.

La líder comentó que Gilberto Rincón Gallardo ha sido y es un referente de la lucha a favor de la igualdad y la no discriminación, hechos que lo llevaron a ser el fundador del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, y hoy es considerado el padre de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En ese contexto, Nadezhda Garduño se comprometió a trabajar con el fin de convertir a esa asociación en un apoyo en el camino hacia la construcción de políticas públicas inclusivas y con enfoque de derechos humanos en favor de las personas vulnerables, principalmente de los hidalguenses con alguna discapacidad.

Comentarios