Tizayuca, con mayor contaminación en el aire

876
contaminación ,Tizayuca

El resto de la entidad tuvo registros de polución por debajo de lo que considera nocivo la Secretaría de Medio Ambiente

Pachuca.- De acuerdo con los observatorios de la calidad del aire, el municipio cuyo índice de sustancias de contaminación ha aumentado es Tizayuca; por lo que ya encendió una alerta anaranjada.

Aunque el resto de la entidad tuvo registros por debajo de lo que se considera nocivo por las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en general han aumentado los valores registrados.

En el caso de Tizayuca, que al corte más reciente era la demarcación con mayor índice de contaminación de puntos por millón, registró 104 unidades, por lo que su alerta es para reservar actividades al aire libre.

Cabe señalar que las normas de salud en México permiten valores menores a 50 para considerar que no hay afectaciones a humanos.

La sustancia con mayor incidencia fue el material particulado, también llamado contaminación por partículas.

Ese es el término para una mezcla de elementos sólidos y gotas líquidas que se encuentran en el aire. Algunas partículas, como el polvo, la suciedad, el hollín o el humo, son lo suficientemente grandes y oscuras como para verlas a simple vista. Otras son tan pequeñas que solo pueden detectarse mediante el uso de un microscopio electrónico, precisaron las fichas de definición de esas sustancias.

Comentarios