Tizayuca, municipio con más delitos en mayo

3567
tizayuca

 

Según cifras reportadas por el gobierno estatal, Tizayuca es el municipio con más alertas delictivas encendidas en el último mes; robos, lesiones y violaciones incrementaron notablemente en el último corte.
Esa demarcación únicamente muestra bajo índice delictivo en homicidios con un incidente en el mes, en secuestros la casilla está en ceros.
Contrario a eso, las alertas rojas son extorsión con cuatro denuncias en mayo, sin embargo, éste es el delito que menos se denuncia. La organización Semáforo Delictivo considera una cifra negra que son los delitos que no son reportados por la ciudadanía.
El robo a vehículo tuvo 35 denuncias tan solo en mayo, de los 270 hurtos registrados en todo el estado.
El robo a casa alcanzó 56 incidentes en ese municipio; aunque el estado va a la baja en dicho delito, la organización recomendó reforzar la seguridad en ese lugar.
El robo a negocio alcanzó las 15 carpetas de investigación, a nivel estatal son 101 los registros de robo a pequeños comercios.
En lesiones, Tizayuca tuvo una alerta para reforzar la seguridad ya que hubo 46 denuncias en mayo, a nivel estatal el total es de 368.
En violaciones hubo 17 víctimas que denunciaron, de los 54 indicadores que tuvo en total la entidad.
El registro histórico indica que desde 2013 Tizayuca es una de las demarcaciones con mayor incremento en delitos. De acuerdo con las tasas y mediciones que hacen diferentes sistemas de seguridad.
El balance indica que los delitos más cometidos son robo, daño en propiedad, lesiones, amenazas, delitos sexuales e inasistencia de obligaciones.

El registro histórico
indica que desde 2013 Tizayuca es
una de las demarcaciones con mayor incremento en delitos. De acuerdo con las tasas y mediciones que hacen diferentes sistemas
de seguridad

Comentarios