Tizayuca, primer lugar estatal en Ahórrate una luz

494
Tizayuca
Alfredo Benítez Tenorio (izquierda), subgerente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía en Hidalgo

El reconocimiento se entrega al municipio que más lámparas fluorescentes repartió

Tizayuca

Alfredo Benítez Tenorio, subgerente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide) en Hidalgo, entregó al presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas un reconocimiento que acredita que esa demarcación obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el programa Ahórrate una luz.
Esa distinción se otorga al municipio que más entregas realizó de lámparas fluorescentes en las localidades que lo conforman, con el propósito de que el cambio de focos comunes por los de LED garantice a habitantes un ahorro en el pago del consumo de energía eléctrica y por ende en su economía familiar.
La entrega del reconocimiento se efectuó en el marco de la entrega masiva que se realizó ayer, en la explanada principal del mercado municipal, la cual representa la conclusión del programa Ahórrate una Luz a nivel municipal, pues el cierre definitivo en el estado será mañana.
Trascendió que ese fue el resultado del trabajo realizado por el Fide, a través de la subgerencia en Hidalgo y el ayuntamiento durante el 2016 y lo que va de este año, tiempo en el que se entregaron 63 mil 700 lámparas fluorescentes en Tizayuca.
Benítez Tenorio informó que a nivel estatal entregaron un millón 869 mil focos ahorradores, de los cuales 3.40 por ciento se otorgó a familias tizayuquenses, situación que colocó a esa circunscripción en el primer lugar a nivel estatal, seguida de Huejutla, Huichapan y Tulancingo.
El alcalde, acompañado por Viviana de la Rosa Rodríguez, coordinadora de los programas federales 65 y Más y Prospera y encargada de organizar las entregas masivas, comentó que el objetivo de Ahórrate una luz es la sensibilización que brinda a las familias beneficiadas, mismas que al realizar el cambio de focos normales por ahorradores se dan cuenta de la ayuda que les brinda al disminuir el pago de su recibo de luz en 75 por ciento.
García Rojas precisó que el gobierno municipal continuará trabajando de la mano con la subgerencia del Fide en Hidalgo, en la implementación de otros programas que coadyuven a crear una cultura de seguridad energética del país, a mitigar el impacto ambiental y tener equidad social para el ahorro, conservación y uso eficiente de energía, generación distribuida, así como cogeneración y aprovechamiento de fuentes renovables para la transición energética.

Acciones

  • A nivel estatal
    se entregaron un millón 869 mil focos ahorradores, de los cuales 3.40 por ciento se otorgó a familias tizayuquenses
  • El objetivo
    de Ahórrate una luz es la sensibilización que brinda a las familias beneficiadas, mismas que al realizar el cambio de focos se dan cuenta de la ayuda que les brinda al disminuir
    el pago de su recibo de luz en 75 por ciento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios