Tizayuca, primero en Latinoamérica con más casas de día

523
Tizayuca,,Latinoamérica,Gabriel García Rojas

El alcalde Gabriel García Rojas entregó su tercer Informe de Gobierno

SONIA RUEDA / REDACCIÓN
Tizayuca.- El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas entregó su tercer Informe de Gobierno en el que destacan acciones para la seguridad, como instalación de alumbrado público, alarmas vecinales y compra de seis vehículos para la Policía local, entre otras.

Ante unos 5 mil asistentes en el bioparque del municipio, el edil entregó el documento en sesión de asamblea; en representación del mandatario estatal acudió el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz.

Gabriel García hizo énfasis en uno de los ejes más sensibles: la seguridad. Destacó la entrega de 205 lámparas LED para 19 localidades. A ello se suma la instalación de 260 cámaras de videovigilancia que funcionan en coordinación con el mando de gobierno y los diferentes controles de seguridad pública y protección civil.

Además, la administración compró seis nuevas patrullas que se sumarán al actual parque vehicular; incluso, la Policía local fue dotada de chalecos antibalas, otros aditamentos y capacitación para mejorar su desempeño.

El alcalde efectuó un reconocimiento especial a su hermana Juana García Rojas, presidenta y directora del DIF municipal, pues esa área fue reconocida a nivel nacional con el premio Tonantzin por las acciones realizadas en favor de la ciudadanía.

Tizayuca se coloca como la demarcación con más sitios de atención para personas adultas mayores en Latinoamérica y en breve será inaugurado otro más, con el que sumarán un total de 15 casas de día funcionando de manera permanente.

Por otra parte, están en proceso de entrega las escrituras de los lotes del parque industrial de ese municipio, con lo que se dará certeza a las empresas que arribarán en ese lugar. Ello, externó el edil, detonará la economía y a corto plazo mejorará el bienestar de la población.

En otros números, Gabriel García Rojas destacó acciones como: 2 mil desayunos escolares, 766 permisos de desarrollo urbano, 50 equipos de fibra óptica y atención a tres pozos de más de 700 mil pesos cada uno; en suma, hubo una inversión de más de 377 millones de pesos.

Desde septiembre de 2018 hasta agosto pasado, el ayuntamiento tizayuquense contó con una disponibilidad presupuestal de 102 millones de pesos, aplicados en 122 obras autorizadas.

Entre las obras más sobresalientes se encuentran: 35 mil 700 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, rehabilitación de ocho escuelas y la creación de nuevos espacios públicos de atención ciudadana.

La obra pública es un rubro igualmente sensible para la población, por lo que fueron completados 16 mil 830 metros cuadrados de bacheo en 30 localidades.

Con el programa Obra inducida, son invertidos a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) poco más de 11 millones de pesos en la construcción de 19 aulas en nueve escuelas; mientras que con la autorización de 3 millones de pesos adicionales fue construido un nuevo plantel en el fraccionamiento Expresidentes.

En el rubro de desarrollo económico, Gabriel García Rojas destacó que Tizayuca es el único municipio en la entidad que ha conservado su certificado Prosare; además, se dio solvencia a 185 emprendedores con una inversión de 298 mil 500 pesos.

El Programa de reconocimiento y operación SARE (Prosare) es una herramienta que diagnostica y evalúa la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país.

En apoyo al empleo, fueron otorgados gratuitamente 28 cursos de capacitación. Con el programa Bécate fueron inyectados 312 mil 350 pesos; en tanto que a través del SARE fueron aperturadas 73 nuevas microempresas con un subsidio de 2 millones 181 mil pesos.

Finalmente, José Luis Romo Cruz explicó que en este año han llegado a Tizayuca mil 500 millones de pesos en inversiones, mismas que generan 3 mil 250 empleos.

  • Además, destacaron acciones para la seguridad como instalación de alumbrado público, alarmas vecinales y compra de seis vehículos para la Policía local

Comentarios