Tizayuca, sede del primer encuentro de instancias de la juventud

447
Tizayuca
La finalidad de la reunión fue dar a conocer las necesidades de ese sector

El evento agrupó a los titulares de los 84 municipios encargados de atender esas dependencias

Tizayuca.- Tizayuca fue sede del primer Encuentro Estatal de Instancias Municipales de la Juventud, el cual agrupó a los titulares de los 84 municipios encargados de atender a ese sector de la población.
El evento estuvo encabezado por Ileana Quijano Crespo, directora general del Instituto Hidalguense de la Juventud.
La finalidad de esa reunión fue que los titulares de las instancias municipales de la juventud puedan conocer cuáles son sus necesidades e informarles sobre los planes y programas que podrán implementar en cada ayuntamiento en favor de la población juvenil.
En su intervención, Quijano Crespo agradeció al alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas por el apoyo brindado para la realización del evento y reconoció que a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud se han implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida y desarrollo de los jóvenes.
Además, dio a conocer el plan de trabajo para el primer trimestre de 2017, en el que destacó que a través del programa Atención joven se laborará en ocho componentes que son: Poder Joven Radio y TV, Centro Poder Joven, participación juvenil, expresión y movimiento joven, salud juvenil; jóvenes emprendedores y espacios interactivos de apoyos gubernamentales.
En su intervención César Fernando García, subdirector del Instituto Tizayuquense de la Juventud, manifestó que en México se tienen registrados más de 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años, cifra que lo coloca como el segundo país con mayor población de esa edad.
Por lo anterior, son los jóvenes quienes tienen la encomienda de poner en marcha nuevas políticas económicas y sociales para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, expuso.

Dato

En México se tienen registrados más de 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años

No votes yet.
Please wait...

Comentarios