Tlahuelilpan no ha sido rebasado por la inseguridad: edil

470
tlahuelilpan

Tlahuelilpan.- Pese a la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, Tlahuelilpan no ha sido rebasado por la inseguridad, así lo dijo en entrevista con este medio el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

Catalogó el lamentable suceso como un caso aislado, aclaró que en lo que va de su administración es la única persona desaparecida, pese a la ola de inseguridad presente en el país, además que la demarcación se sufre de inseguridad como en todo el país por la falta de oportunidades.

Dijo que ante las autoridades correspondientes y la familia, ha puesto a disposición los medios a su alcance, incluso hizo un llamado a todo México para ayudar a la localización de la joven durante una entrevista que tuvo en un medio nacional.

Pese a ello, su gobierno se ha mantenido respetuoso del cauce legal, puesto que existe una carpeta de investigación, y no pretenden entorpecer los trabajos de inteligencia, ya que como municipio son una instancia conciliadora.

Por medio del director de seguridad pública han estado al pendiente en las reuniones por la paz e interinstitucionales de las ultimas noticias que puedan darse a conocer, mantiene coordinación con el gobierno estatal.

Dijo que para que la seguridad cumpla al cien en su municipio es necesario que cada quien acate el papel que le corresponde, ya que es lamentable que hay muchos casos de personas que aún en la pandemia se niegan a cumplir con lo que dicta la autoridad, “debemos de concientizarnos que como autoridad tenemos que participar desde casa, al educar a nuestros hijos, saber qué es lo que hacen o dejan de hacer”.

Tradicional plaza En otro tema, precisó que en caso de ser necesario suspendería nuevamente el tianguis de los días martes, luego que ayer fuera notado un incremento considerable de puestos dentro del mercado sobre ruedas.

El edil afirmó que mantendría una reunión con los tianguistas con el fin de hacerles ver que no están cumpliendo los acuerdos en donde estos se comprometían a que se establecerían únicamente 500 puestos.

Comentarios