París

La cuota de popularidad del presidente francés Francois Hollande “tocó fondo” a seis meses de celebrar elecciones presidenciales en el país, a las que el jefe de Estado socialista todavía no ha anunciado si se presentará o no.
De acuerdo con un sondeo realizado por la firma Sofres para el diario conservador Le Figaro, publicado parcialmente ayer, el presidente francés solo tiene 11 por ciento de confianza de los franceses, dos puntos menos que el mes pasado y su “cuota más baja de la historia” en la encuesta mensual que realiza el periódico.
El rotativo destacó que “jamás un presidente de la República (francesa) había caído tanto en toda la historia” de la encuesta mensual denominada “El barómetro”.
De acuerdo con el sondeo, solamente una tercera parte de los simpatizantes del Partido Socialista francés (PSF), que encabeza Hollande, confía en el presidente galo, que concluirá su mandato a mediados del año próximo y que no tiene posibilidades de ser reelegido para un segundo mandato, según analistas.
Hollande todavía no decide si se presentará o no a su reelección para un segundo mandato de cinco años. Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en abril y mayo del próximo año.

Comentarios