Toca Silverio para mentes abiertas

259
Toca Silverio,mentes abiertas

LORENA JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-A Silverio, Su Majestad Imperial, le gusta disfrutar a su audiencia confrontándola con improperios y hasta la desnudez, pero para que el gozo sea mutuo, el público que acude a verlo a los espectáculos en vivo debe ser de mente abierta, sin prejuicios y dispuesto a dejarse llevar.

“Para querer estar en un espectáculo de Silverio, lo principal es tener la mente abierta. No hay de otra. Siempre busco que el espectador sea parte del show, de hecho es la parte más importante, depende de él para que yo me deje llevar y nos dejemos llevar o no con mis locuras, y podamos disfrutar ambas partes”, enfatizó el nativo de Chilpancingo, Guerrero.

El artista cuyo nombre real es Julián Lede estará este sábado en el foro Independencia para regocijarse junto a los tapatíos y ofrecerles dosis de irreverencia como solo él sabe hacerlo.

“Lo que busco es tener justamente una audiencia más activa y despertar la mentalidad de quienes van por primera vez a un concierto mío. El público está acostumbrado a ser pasivo, a aplaudir cuando termina una canción. Yo lo que quiero es interactuar y que el público y yo nos insultemos divertidamente”, añadió.

El cantautor y productor mencionó que entre su repertorio incluirá canciones ya conocidas por sus seguidores como “Salón de belleza”, “Yepa, yepa, yepa” y “Perro”, pero además ofrecerá un adelanto de la nueva producción que alista, la cual se titulará Silverio y estará disponible en el mercado a partir de octubre.

“Ya lanzamos ‘Caníbal’ a las plataformas digitales y es algo de lo nuevo que van a poder escuchar. Aunado al lanzamiento del LP con ocho canciones, vamos a estrenar el track ‘Fuga de cerebros’ junto con el videoclip”, adelantó.

El clip del sencillo es dirigido, dijo, por el artista plástico y especialista en audiovisuales Miguel Calderón.

“Parte del video lo hicimos en un hospital del Estado de México con una invitada muy especial que es mi madre, Aidé. Somos muy parecidos físicamente y eso hará que el material sea muy peculiar, muy extravagante.”

Los espectáculos del artista rompen con los formatos de un tradicional concierto en donde el artista se vuelca sobre sus fans para expresar de mil formas su gratitud. De hecho él no es para nada amable, insulta y dice groserías.

Baila provocativamente hasta quedar casi desnudo en sus característicos calzones rojos. Y dependiendo del ánimo y mente abierta de sus espectadores, muestra algunas de sus partes íntimas.

“Lo que ha hecho el personaje de Silverio me ha sorprendido a mí mismo y qué bueno, porque si dejara de hacerlo, ya no seguiría con este proyecto”, remató el músico, quien además forma parte de la banda mexicana de electro Titán, junto a Jay de la Cueva, músico de Moderatto, y Emiliano Acevedo, de María Daniela y su Sonido Lasser.

Comentarios