Tocará a próximo gobierno implementar nuevo sistema tributario: Badillo

545
PAG5-Tocará a próximo gobierno estatal implementar nuevo sistema tributario; Badillo-JORGE-ALLEC

 

El subsecretario de ingresos Gonzalo Badillo Marino informó que el Sistema de Administración Tributaria Estatal (SAT) avanza en la construcción del proyecto, no obstante quedará a decisión de la siguiente administración la solidificación de ese nuevo sistema.
Explicó que éste consiste en mejorar la recaudación de impuestos y busca hacer más sencillo el trámite para las y los usuarios.
Desde el año pasado se autorizó la creación del nuevo órgano de fiscalización que reúne facultades de diversas oficinas, la siguiente administración se encargará de definir las cabezas de área para la operación del sistema y definir si requerirán de un nuevo edificio sede que contenga todos los servicios
“Personalmente creo que sería mejor que existiera un nuevo edificio que conjuntara todos los servicios, así hacemos una economía de recursos y con ello estamos apoyando al ejercicio público”.
Agregó que de esa manera aumentarán los ingresos por impuestos a las cuentas públicas del estado, y eso permitirá mejorar la rendición de cuentas y concursar a nivel federal por más participación que son recursos extras para proyectos de beneficio social.
El SAT estatal contribuirá y se coordinará con el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, de ahí que deba perfeccionar el procedimiento para no dejar vacíos en la aplicación del servicio.
A dos años de comenzar ese proyecto, el área afina detalles en papel para llevarlo a la práctica; en costo, no supera los 2 millones de pesos, esperan luz verde para la operación de entrada en vigor de ese nuevo sistema.

Personalmente creo que sería mejor que existiera un nuevo edificio que conjuntara todos los servicios, así hacemos una economía de recursos y con ello estamos apoyando al
ejercicio público”

Gonzalo Badillo Marino
Subsecretario de ingresos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlarman presuntos intentos de secuestro a mujeres en Francisco I Madero
Artículo siguienteSufren carencia alimentaria, 60 mil personas de Zona Metropolitana
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]