Todavía nos queda una enorme tarea por delante: Bach

234

Ciudad de México.- Ayer comenzó la cuenta regresiva de un año para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos inicien en 2021, a lo que Thomas Bach, presidente del COI, agradeció a todos los involucrados en la justa veraniega por su solidaridad y apoyo mostrado ante la crisis que se vive por la pandemia mundial.

“Con solo un año para el final, todavía nos queda una enorme tarea por delante. Me gustaría agradecer a nuestros socios y amigos japoneses encabezados por el primer ministro Abe Shinzo, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshiro, el gobernador Koike Yuriko, los atletas, todas las federaciones internacionales de los Juegos Olímpicos de verano, los CON´s, los principales patrocinadores y los organismos de radiodifusión titulares de derechos por su apoyo.

” Añadió que sin su solidaridad y apoyo “no podríamos haber tomado esta histórica decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso que se ha realizado en los preparativos desde la decisión de aplazamiento conjunto”.

Apuntó que con los socios y amigos japoneses acordaron que deben adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión.

“Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta forma podemos, junto con el comité organizador, convertir estos Juegos Olímpicos pospuestos en una celebración sin precedentes de la unidad y solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza, mostrando que somos más fuertes juntos”, concluyó.

Comentarios