Todavía a revisión, Presupuesto de Egresos 2017

560
egresos
El tema sigue en análisis por parte de los integrantes del cuerpo edilicio

A días de finalizar el año, y por lo tanto el plazo para la aprobación del Presupuesto de Egresos municipal 2017, el tema sigue en análisis por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.
El 13 de diciembre fue rechazada la propuesta presupuestal local debido a que representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional y un regidor independiente consideraron que estaba incompleto, sin cifras de inversión y gastos en algunos rubros.
La votación fue de ocho votos en contra de los partidos señalados, por 14 a favor de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social.
Al no contar con las dos terceras partes más un voto para su aprobación, la propuesta de Presupuesto de Egresos municipal fue devuelta a la comisión de hacienda para revisión integral.
Hasta el momento han realizado cinco mesas de trabajo con diferentes secretarías, direcciones y dependencias del gobierno municipal, para que la presentación del nuevo documento cuente con la información completa y agilizar su aprobación.
El Presupuesto de Egresos municipal es el documento que concentra las partidas en las que el gobierno municipal podrá gastar para satisfacer las necesidades colectivas, y estima la salida de recursos monetarios que se requieren para desarrollar obras, acciones y programas en el municipio.
Por lo cual, los asambleístas municipales que votaron en contra de la propuesta presentada originalmente, solicitaron en la sesión correspondiente, llevada a cabo la semana pasada, especificar puntualmente montos de gasto e inversión que permita claridad en el uso de los recursos públicos.
En tanto, se agota el plazo para la entrega del documento definitivo, para su eventual aprobación y, por lo tanto, su aplicación en el transcurso del siguiente año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios