Pachuca.– Con una participación aproximada de 2 mil competidores, el próximo fin de semana se realizará la primera edición de la Copa Poder Hidalguense de Taekwondo, la cual contará con petos y cascos electrónicos para el torneo de cintas negras.

La competencia se desarrollará durante el sábado y domingo en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), ubicado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), a partir de las 8 horas.

Francisco Javier Mercado, quien formar parte de la organización del evento, detalló que la justa está dividida en dos días, por lo que iniciará el sábado con el Torneo de Cintas Negras, el cual reunirá a la elite nacional de este deporte en las modalidades de combate y formas, en las categorías infantil (10-12 años), cadetes (13-14), juvenil (15-17), sub 21 y adultos.

El domingo se realizará el Torneo Abierto de TKD, en el cual competirán todas las categorías y grados y se espera la presencia aproximada de mil 500 artemarcialistas de 35 instituciones, en modalidades de formas, combates y el circuito kids (de habilidades).

El acceso será libre para la afición y el polideportivo tendrá cupo para mil 500 personas.

Comentarios