Mixquiahuala.- El comité organizador del Carnaval Mixquiahuala 2019, que encabeza el alcalde Humberto Pacheco Miralrío, anunció la cartelera artística para los nueve días de festejos.

La sede será la unidad deportiva 20 de Noviembre. El carnaval se enmarca en la centenaria celebración religiosa de Pon y Quita Bandera y el Día del Pirotécnico.

El de Mixquiahuala es uno de los carnavales más grandes e importantes de Hidalgo, y este año será del 2 al 10 de marzo. El primer día iniciará con la elección de la reina de feria y la presentación de Ximena Sariñana.

Para el 3 de marzo será la quema del mal humor, la coronación del Rey Feo y el espectáculo de JJ El Comediante; el lunes 4 será turno de los menores en el desfile infantil por las principales calles del municipio y por la tarde estará presentándose el Grupo Liberación.

“Nuestras tradiciones merecen ser engrandecidas para que las nuevas generaciones les tengan el mismo respeto y cariño, para sentirnos orgullosos de ser mixquiahualenses”, dijo el edil.

El 5 de marzo será el tradicional Desfile de Carnaval con comparsas y carros alegóricos; la música estará a cargo de Los Cardenales de Nuevo León. Al día siguiente arribará al escenario el rock urbano de la banda Liran Roll.

Los adultos mayores también estarán presentes el 7 de marzo en su carnaval y será la presentación de la Banda Jerez de Marco Flores. El viernes 8 de marzo, desde Iztapalapa llegará la cumbia de Los Ángeles Azules.

Ese fin de semana el ayuntamiento organizará un cuadrangular de básquetbol, peleas de box y el concierto de Elefante, el 9 de marzo. Para cerrar, anunciaron la celebración de una carrera atlética con causa para la unidad básica de rehabilitación y la caravana estelar Triple A, el domingo 10.

Comentarios